Tiempo de lectura:2 Minutos, 25 Segundos

Ambas instituciones firman un convenio para el desarrollo del Proyecto de Dinamización Comunitaria Intercultural

El Proyecto de Dinamización Comunitaria Intercultural, aprobado por el Cabildo de Fuerteventura y que llevará a cabo Radio ECCA Fundación Canaria, favorecerá el encuentro y empoderamiento de los y las beneficiarias para que, tras un proceso de formación personal e interpersonal, puedan incidir en su contexto más cercano a través de acciones que posibiliten el fomento de la interculturalidad, la buena convivencia y la cohesión social. 

Lucas López, Director General de Radio ECCA, y Marcial Morales, presidente del Excmo. Cabildo de Fuerteventura, han firmado hoy el convenio de colaboración que hará posible el proyecto. Este, con un importe de más de 30 000 euros, tiene por objeto la mejora de la empleabilidad, la promoción de la cultura y la sostenibilidad ambiental, el fomento de la sociedad de la información, la lucha contra la exclusión social en Fuerteventura y el desarrollo de políticas de cooperación exterior solidarias. 

Momento de la firma de convenio.

El programa, enfocado a los colectivos en riesgo de exclusión social, pretende la mejora de la convivencia ciudadana, el intercambio entre culturas y la dinamización social, en el municipio de Pájara, donde se concentra gran parte de la población migrante de la zona sur de la isla.

Mediante acciones formativas orientadas al conocimiento y profundización en temas de interculturalidad, valores, convivencia y liderazgo, se buscará la transformación social de la población en general en la zona. Asimismo, promover espacios de ocio, de juego, de debate y de aprendizaje en los que los y las usuarias del proyecto sean protagonistas activos del diálogo, intercambio e iniciativa para liderar propuestas lúdicas y de educación no formal.

Radio ECCA ofrecerá, además, orientación y acompañamiento para el empleo y emprendimiento comunitario y cooperativo, mediante el acceso a recursos de información y espacios de intercambio de experiencias y buenas prácticas entre los propios vecinos y vecinas del barrio, tanto personas adultas como jóvenes, niños y niñas, de forma que puedan aprender entre -y de- todos y todas.

Este convenio viene a reforzar las distintas colaboraciones que Radio ECCA y el Cabildo de Fuerteventura han llevado a cabo por la mejora de la empleabilidad de los ciudadanos y ciudadanas de la isla mediante la inversión en formación, incidiendo en los colectivos que tienen menos oportunidades.

Desde el pasado 9 de septiembre Radio ECCA tiene la matrícula abierta para sus más de 400 acciones formativas. Entre ellas, tres titulaciones oficiales: Graduado en Educación Secundaria, Bachillerato y Ciclo Superior en Integración Social. Esta última, que se inserta en la Formación Profesional del Sistema Educativo (FPSE), pasa a ser totalmente en línea por primera vez en Canarias, tras un acuerdo con la Consejería de Educación autonómica.

Además, oferta tres cualificaciones profesionales -Atención Socio-Sanitaria, Educación Infantil y Actividades de Venta- y mantiene la oferta de ciudadanía, fe y cultura, informática e idiomas, entre otras.

Previous post Radio ECCA pone el acento en la formación
Next post El Proyecto Impulso de la Sociedad de la Información, # IMSOCIN2 nos permitirá seguir creciendo en formación
Perfiles en Redes Sociales

Spoed Loodgieter

-

anlaşmalı boşanma