Tiempo de lectura:2 Minutos, 17 Segundos
En alianza con el  Cabildo, ayuntamientos y organizaciones sociales, ECCA promueve la titulación oficial para un desarrollo económico inclusivo



El crecimiento económico de La Gomera abre oportunidades en medioambiente, hostelería y atención a mayores en el hogar. La formación en estos campos fue priorizada por el Consejo Asesor de ECCA La Gomera, que puso el acento en la conveniencia de una formación orientada a facilitar el acceso al empleo. Los últimos datos del OBECAN para la isla muestran que, si bien el 51% de las personas demandantes de empleo no tienen titulación oficial alguna, solo 3 de cada diez contratos fueron para personas sin titular.
Constitución del Consejo Asesor de ECCA en La Gomera. Foto: @PrensaLaGomera
El Consejo Asesor de ECCA fue convocado a instancias del Excmo. Presidente del Cabildo, D. Casimiro Curbelo, con la participación de los Ayuntamientos, la dirección insular de Educación, la Fundación La Caixa y de otras entidades de la sociedad civil. Por parte de Radio ECCA se contó con la participación de su equipo directivo nacional.
El delegado insular de Radio ECCA, D. Antonio Silva, presentó los resultados del curso 2015/16, en el que el equipo de ECCA atendió a 651 personas matriculadas en su centro de formación y a 117 participantes en diferentes proyectos socioeducativos. Entre los muchos proyectos implantados, el delegado insular subrayó aquellos orientados a la mejora de la empleabilidad en los municipios de San Sebastián y Vallehermoso, y el que, con apoyo de la Fundación La Caixa, promueve a la infancia y también la empleabilidad. Además, insistió en la inmensa novedad de una formación sobre la Reserva de la Biosfera que tuvo en torno a dos centenares de personas inscritas.
Por su parte, la directora gerente de Radio ECCA, Dª. Amparo Osorio presentó el Plan Estratégico de la emisora educativa. “Se trata de hacer de ECCA el mejor instrumento de lucha por la integración social a través de la educación”, subrayó Osorio. “Para eso estamos poniendo nuevos medios económicos, públicos y privados, y afrontando un modelo organizativo más inteligente y más adecuado a los tiempos de las tecnologías del aprendizaje y el conocimiento”. 
D. Lucas López sj, el jesuita representante del titular de la entidad, subrayó el carácter de alianza de ECCA: “Solo con una red de apoyos de instituciones y personas que asumen a ECCA como un proyecto propio, la entidad recupera a miles de personas en Canarias, África Occidental, América Latina y el resto de España”. Agradeció la participación del presidente del Cabildo en esta iniciativa y mostró su preocupación por la desigualdad creciente: “ECCA debe seguir enfocándose en mostrar que la educación, la formación, es la mejor arma para luchar contra la exclusión social, también de las personas adultas”.
Previous post Ahorrar energía, abaratar la factura y promover energías limpias, objetivos de la campaña del Cabildo de Gran Canaria y ECCA
Next post ECCA La Palma forma a 1.260 personas y crece un 20% en proyectos sociales
Perfiles en Redes Sociales

Spoed Loodgieter