Tiempo de lectura:1 Minutos, 57 Segundos
El director de Radio ECCA en la presentación ante los medios de comunicación.
Este próximo lunes comienza el curso en Radio ECCA. Entres las actividades de difusión de su oferta, esta Institución educativa presentó ante los medios de comunicación los retos que se ha marcado para este ejercicio y las razones que mueven a  las personas que estudian con ECCA para formarse. Los actos centrales de campaña marcaron la actualidad de Radio ECCA este viernes.

Como previo al comienzo de curso, hoy se realizaron diferentes actos de campaña en Canarias y en las delegaciones peninsulares de ECCA.  En las Ramblas de Mesa y López de Las Palmas de Gran Canaria intervino el director titular de Radio ECCA, D. Lucas López SJ, y, en la Plaza Weyler de Santa Cruz de Tenerife, su directora gerente, Dña. Amparo Osorio.  





Dña. Amparo Osorio, directora gerente, con el equipo de Radio ECCA en Tenerife.
En su exposición pública D. Lucas López SJ subrayó que, en los últimos cinco años, más 5000 personas han titulado con Radio ECCA. Calificó el dato como una  cifra importante, es el 40% de las personas que titulan en Canarias, “pero es muy bajo si lo comparamos con el número de personas desempleadas que no tiene titulación, que es el 50% de estas. Tenemos muchas razones para  movilizarnos”, concluyó. 





Desde Santa Cruz de Tenerife,  Dña. Amparo Osorio, puso el énfasis en el hecho de que Radio ECCA es una  respuesta múltiple y eficaz. Añadió que el acompañamiento del alumnado en titulación y en orientación laboral, a través de itinerarios personalizados y prácticas en empresas, “es un valor añadido del Sistema ECCA para este curso, que sigue siendo una respuesta global desde lo local”.
D. Lucas López SJ expone las razones de nuestro alumnado

La principal razón del alumnado de ECCA para formarse es la consecución de empleo, seguido del desarrollo personal y, en tercer lugar, la promoción en el  trabajo. El acompañamiento de los hijos en el estudio ocupa también un lugar destacado, concretamente el cuarto, entre los motivos aducidos.

La jornada también estuvo ambientada con nuestra radio en directo, que realizó conexiones con las diferentes delegaciones peninsulares de Radio ECCA y con representantes de cabildos y ayuntamientos en un especial «Tiempo de matrícula» presentado por Braulio Trujillo. 

Previous post La Fundación Puertos de Las Palmas renueva su compromiso para becar a alumnado de Radio ECCA
Next post Jornadas de puertas abiertas en Casa San Ignacio y ECCA Madrid
Perfiles en Redes Sociales