Tiempo de lectura:2 Minutos, 18 Segundos

A comienzos de la semana pasada, en la isla de La Palma, representantes de SPAR La Palma y del Ayuntamiento de Fuencaliente, firmaron la renovación de su compromiso con Radio ECCA. En el primer caso, D. Tomás Barreto como representante de SPAR y, en el segundo, D. Ruiz Román Torres como alcalde del municipio palmero, rubricaron junto a D. Lucas López, director titular de Radio ECCA, la continuidad de los acuerdos de colaboración en ayudas a becas. 

D. Lucas López y D. Tomás Barreto

En el caso de SPAR La Palma, esta renovación se realiza por quinto año consecutivo, lo que ha servido para becar a más de un centenar de palmeros.

En nombre de la cadena de supermercados, D. Tomás Barreto señaló que espera que se puedan sumar otras empresas palmeras a esta RSC ya que muchas de esas personas vienen con recursos económicos escasos a la Institución y por eso estamos buscando alianzas para afrontar esa política de becas que SPAR La Palma está liderando”.

Así mismo, hizo hincapié en la labor social que realiza Radio ECCA. El convenio tiene como finalidad que “el mayor número de  personas posible pueda acceder a la formación, y que ello se traduzca en posibilidades y  expectativas de empleo”.
Por su parte, D. Lucas López SJ, manifestó su agradecimiento y el de la institución que representa por el apoyo que la iniciativa privada está dando a Radio ECCA en la isla, “siendo SPAR un ejemplo de esta voluntad de ayudar a quienes tienen más difícil acceder a cuestiones tan necesarias para la promoción personal como la formación”.
En cuanto al acuerdo en Fuencaliente, el alcalde explicó que “Radio ECCA debe seguir siendo una referencia para la formación a distancia, especialmente en un momento sociolaboral en el que se demanda cada vez más las especializaciones y la acreditación de conocimientos”.
D. Lucas López quiso remarcar “la necesidad que hoy existe de crear alianzas que faciliten por un lado la formación de personas y que, a su vez, redunde en un mayor desarrollo de la sociedad en la que habitan”. En este sentido indicó que “el éxito de un municipio o de una región se mide por el nivel de desarrollo de la gente que lo habita. Por tanto, invertir en educación es invertir en desarrollo. Probablemente la mejor forma de invertir y asegurar el futuro de las regiones y de los pueblos”. 

Por otro lado y “en una edición más, también se sumó a esta alianza la empresa Prevepal SL,
que canaliza su labor en la detección, prevención y extinción de incendios  así como en la seguridad  laboral desde el año 2004 ofreciendo además, conocimiento y capacidad técnica a todo particular o empresa que lo requiera”.
Previous post Sofía Valdivieso: «Las niñas son educadas para ser princesas y los niños para ser héroes»
Next post XXXI Seminario Nacional de Radio ECCA: la innovación al servicio de las personas
Perfiles en Redes Sociales