ecca.edu da un paso firme hacia la sostenibilidad con la puesta en marcha de su Eco Comisión, una iniciativa que se suma a las ya iniciadas por otras obras de la Compañía de Jesús y que encuentra su inspiración en los principios de cuidado de la creación de la carta encíclica Laudato Si’ del Papa Francisco.
¿Cómo surge la Eco Comisión?
Este proyecto surge de una profunda reflexión sobre la responsabilidad compartida en el cuidado de nuestra casa común. La creación de esta comisión se concretó tras un retiro ecológico basado en la encíclica papal, al que asistieron directivos de ecca.edu con el objetivo de integrar los valores de respeto y sostenibilidad en la acción institucional.
La Eco Comisión, integrada por miembros de ecca.edu, celebró su primera reunión este martes con la valiosa participación de Félix Revilla, jesuita que dinamiza la dimensión ecológica en la Provincia de España de los Jesuitas. Su experiencia y tutorización será clave para orientar los primeros pasos de esta importante andadura.
Acciones sostenibles por el planeta
La comisión se centrará en definir y ejecutar acciones realistas, medibles y abordables que permitan a ecca.edu incorporar prácticas eco-conscientes en su funcionamiento diario. A través de la exploración de ideas innovadoras y la implementación de gestos y acciones visibles, la Eco Comisión busca contagiar y sumar a un número creciente de personas a la causa de la ecología integral, cumpliendo a su vez con los objetivos que van en esta línea y que se recogen en el actual Plan Estratégico Institucional de ecca.edu.