La matrícula para el Ciclo de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería, que se ofrece en Las Palmas de Gran Canaria, sigue abierta para el curso 2024-2025. Esta formación está dirigida a personas adultas que buscan cualificarse en el sector sanitario, uno de los más demandados y con mayor empleabilidad.

En colaboración con el Colegio San Ignacio de Loyola y ecca.edu, este ciclo formativo ofrece un modelo de enseñanza semipresencial que permite compaginar la formación académica con otras responsabilidades personales o profesionales.

curso auxiliar de enfermería en Las Palmas de Gran Canaria
Ciclo de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería para personas adultas.

¿Qué ofrece este ciclo?

El Ciclo de Técnico/a en Cuidados Auxiliares de Enfermería forma a los estudiantes en las competencias necesarias para asistir en el cuidado de los y las pacientes, tanto en el ámbito hospitalario como en otros centros de salud. Además, se proporcionan conocimientos teóricos esenciales para la atención sanitaria y se complementan con talleres y prácticas en entornos reales.

Entre las ventajas de este programa destacan:

• Flexibilidad: La modalidad semipresencial del ciclo Auxiliar de Enfermería permite adaptar el ritmo de estudio a las circunstancias de cada persona.
  • Formación teórico-práctica: El curso incluye contenidos que abordan tanto los aspectos técnicos como los cuidados directos a los pacientes.
  • Alta demanda laboral: El sector sanitario sigue necesitando profesionales cualificados, lo que convierte a este ciclo en una opción con grandes perspectivas de empleabilidad.

Obtén un título oficial como Auxiliar de Enfermería

Al finalizar el ciclo, los estudiantes obtienen el Título Oficial de Cuidados Auxiliares de Enfermería, reconocido por la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias. Esta certificación oficial te abrirá las puertas a numerosas oportunidades laborales en hospitales, clínicas y centros de salud, tanto públicos como privados.

¿Cuánto dura un ciclo de Cuidados Auxiliares de Enfermería?

El Ciclo de Técnico/a en Cuidados Auxiliares de Enfermería tiene una duración de dos cursos, incluida la Formación en Centros de Trabajo (prácticas). Gracias a su modalidad semipresencial, los estudiantes pueden adaptar su ritmo de estudio, combinando las clases online con sesiones presenciales y prácticas en entornos reales de salud.

curso auxiliar de enfermería en Las Palmas de Gran Canaria
Curso Auxiliar de Enfermería, formación en Centros de Trabajo (prácticas).

Detalles del curso de Auxiliar de Enfermería

• Título: Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería
  • Duración: Dos años
  • Modalidad: Semipresencial
  • Inscripción: Matrícula abierta

Para obtener más información sobre el proceso de inscripción y los requisitos, puedes visitar la web oficial.

Esta es una excelente oportunidad para formarse en un área clave dentro del ámbito sanitario, con la flexibilidad que ofrece la formación a distancia y la seguridad de estar adquiriendo conocimientos actualizados y pertinentes para el mercado laboral.

Promoción Aula Abierta_ Derechos humanos_ Violencia y acoso laboral_ prevenimos Previous post Violencia y acoso laboral: ¿Qué medidas preventivas tomar?
curso del ref portada Next post Entrevista sobre el nuevo curso del REF de ecca.edu en Radio 10 Ingenio