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Ante los impactos y desafíos derivados de la covid-19, Radio ECCA y las obras del Servicio Jesuita a Migrantes se unen en una colaboración para promover metodologías de aprendizaje del idioma semipresenciales y a distancia.

Así, este mes de enero se ha iniciado una colaboración a través de la línea de becas de la campaña #Seguimos de la Compañía de Jesús, que va a permitir que el colectivo migrante que atiende las obras del Servicio Jesuita de Migrantes se forme con metodología ECCA en dos itinerarios posibles: Alfabetización y Comunícate: Español para personas extranjeras (6 idiomas).

Con esta colaboración, se tiene como objetivo:
  • Fortalecer las capacidades de acompañamiento de las obras del Sector Social a las personas más vulnerables.
  • Mejorar las herramientas de aprendizaje del idioma incorporando la experiencia contrastada de la metodología de Radio ECCA.
  • Facilitar a las personas que se acompañan los mejores recursos disponibles.
  • Profundizar en las colaboraciones intersectoriales en la misión compartida.
Se trata de un proyecto pensado para desarrollar a lo largo de 18 meses, atender a unas 350 personas migrantes de las ciudades de Córdoba, Madrid, Burgos, Valladolid, Barcelona, Valencia, Lérida, Bilbao, Sevilla y Tudela.
Una iniciativa que ilusiona enormemente a todas las entidades participantes, conscientes de la importancia del aprendizaje del idioma como elemento clave para la inclusión y la participación de las personas migrantes en la sociedad de acogida (ya que permite iniciar un proyecto migratorio sostenible, participar de la vida de la comunidad, iniciar procesos de formación y acceder al empleo), así como lo que supone el espacio para el aprendizaje del idioma como un primer espacio de encuentro entre las personas recién llegadas con las organizaciones sociales que irán acompañando su proceso. Espacio que con la utilización de la metodología a distancia/semipresencial de Radio ECCA, salva las dificultades generadas por la situación de emergencia sanitaria, viene a facilitar mejores herramientas para el aprendizaje del idioma y por último, ayuda a desarrollar competencias digitales útiles para el empleo y la participación en la sociedad de acogida.
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