Tiempo de lectura:1 Minutos, 0 Segundos

El equipo de Radio ECCA que está en contacto con el alumnado y las personas beneficiarias de los proyectos, ha iniciado la formación en el Sistema de Entorno Seguro. 

El objetivo de esta formación es sensibilizar al personal de la institución, prevenir el abuso y saber cómo actuar ante un posible caso. Un proceso que debe culminar con la creación e implantación de una «cultura del buen trato». 

Con este objetivo, la Compañía de Jesús —en alianza con Radio ECCA— ha decidido poner en marcha la acción socioeducativa Construyendo entornos seguros, ampliando la mirada, que consta de dos niveles (básico y avanzado). Esta formación va dirigida a las personas que trabajan en las diferentes obras de la Compañía de Jesús o están vinculadas a ellas para que sepan actuar ante un tema que nos preocupa. 

En esta ocasión, Radio ECCA ha apostado por un formato innovador: usando la plataforma virtual de aprendizaje Moodle como espacio de encuentro educativo, las personas usuarias podrán disponer de materiales educativos diversos (vídeos interactivos, audios multimedia, actividades complementarias…) y la posibilidad de compartir experiencias. Todo ello, a través del Sistema ECCA, que cuenta con 56 años experiencia en la formación a distancia.

Previous post Presentamos sección de ‘podcast’ sobre emprendimiento femenino: Mujer emprende
Next post El Cabildo de Fuerteventura renueva su respaldo a Radio ECCA
Perfiles en Redes Sociales