Tiempo de lectura:2 Minutos, 25 Segundos
La Reserva de la Biosfera de Gran Canaria, a través de la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria y Radio ECCA, ponen en marcha la formación de ‘Ecoturismo en la Reserva de la Biosfera de Gran Canaria’ destinada a 120 personas que tengan interés en emprender en ecoturismo o en adaptar su negocio a un modelo más sostenible.
Ecoturismo:
Según la definición de Héctor Ceballos-Lascuráin es un “viaje medioambientalmente responsable a áreas relativamente poco  alteradas para disfrutar y apreciar la naturaleza, a la vez que se promueve la conservación, tiene bajo impacto ambiental y proporciona un beneficio económico a la población local”.
El ecoturismo es visto por varios grupos conservacionistas, instituciones internacionales y gobiernos como una alternativa viable de desarrollo sostenible. En Gran Canaria, contamos con un importante patrimonio natural y cultural que puede constituir la base para asentar este nuevo modelo de turismo, mucho más sostenible y de acuerdo con los principios de la Reserva de la Biosfera.
Los objetivos de esta formación son:
– Entender los conceptos generales del ecoturismo, el perfil del/de la ecoturista, los productos y los destinos.
– Conocer las habilidades, competencias y roles del/de la guía ecoturístico/a que nos ayudará a crear este nuevo perfil profesional.
– Conocer los aspectos legales relacionados con el ecoturismo, así como los canales para su promoción y comercialización.
– Apreciar el patrimonio natural y cultural de Gran Canaria, como recurso fundamental para ofrecer un turismo diferente y mucho más sostenible.
Esta formación está dirigida a todas aquellas personas que habiten en la Reserva de la Biosfera de Gran Canaria y tengan interés en emprender en ecoturismo y/o adaptar sus propuestas de negocio a un modelo más sostenible.
El curso se llevará a cabo entre los meses de octubre y diciembre. Se realizará de forma virtual a través de una plataforma digital que incluye clases grabadas, esquemas rellenables, vídeos introductorios y material complementario. El alumnado estará acompañado en todo momento por un/a tutor/a.
Contará con webinars complementarios en donde se abordarán temas como los retos del ecoturismo en España y Canarias,experiencias de emprendimiento ecoturístico,comunicación y marketing y marco legal.
El alumnado deberá presentar una prueba de evaluación que le permitirá acceder al diploma del curso.
El curso, de 25 horas de duración, está compuesto por los siguientes contenidos:
Esquema 1: Definición de ecoturismo
Esquema 2: Producto ecoturístico
Esquema 3: El/la guía de ecoturismo
Esquema 4: Técnicas de comunicación
Esquema 5: Rutas, actividades y producto
Esquema 6: El marco legal del ecoturismo
Esquema 7: Espacios declarados “Especiales”
Esquema 8: Recursos de la Reserva de la Biosfera de Gran Canaria
Esquema 9: Canales de promoción y comercialización
Esquema 10: La promoción digital
Esquema 11: Primeros auxilios I
Esquema 12: Primeros auxilios II
Webinars complementarios:
-Retos del ecoturismo en la «nueva
normalidad»
-Experiencias en ecoturismo
-Comunicacion y marketing
-Marco legal del ecoturismo en Canarias

Si te interesa esta formación, escanea el código de la imagen o ingresa aquí.

Previous post Conoce nuestras titulaciones oficiales: Bachillerato
Next post Nuestro alumnado: La historia de superación de Leocadia
Perfiles en Redes Sociales

Spoed Loodgieter