Tiempo de lectura:1 Minutos, 24 Segundos

El día 24 de mayo se llevó a cabo la formación online “Treinamento em recursos educacionais para agentes multiplicadores” impartida por Radio ECCA, con la colaboración de la Dirección Nacional de Educación de Cabo Verde (DNE) y el Instituto Tecnológico de Canarias. 

57 representantes de distintas instituciones educativas de Cabo Verde (escuelas, liceos, Ministerio de Educación y Cámaras Municipales) pudieron conocer de primera mano el conjunto de recursos didácticos del proyecto (Cómics, series animadas, juegos online y juegos de mesa, fichas didácticas), que tienen como objetivo sensibilizar y educar a la juventud, a través del juego y de una forma interactiva, sobre el uso eficiente del agua y la importancia de su reutilización para la adaptación al cambio climático en La Macaronesia.
Como acompañamiento a esta formación, todas las entidades participantes recibirán un kit de material educativo compuesto por una caja de juegos de mesa, conjunto de cómic, fichas didácticas y recursos digitales.

Esta actividad, que tiene como objetivo principal la transmisión de metodologías aplicadas en el contexto canario y que pueden ser de utilidad en el caboverdiano, viene a sumarse a las actividades de formación y sensibilización que Radio ECCA, en colaboración con la DNE, viene desarrollando a lo largo de los últimos años. Como resultado, 23 tutores/as y 250 promotores ambientales han sido formados, además, se han creado tres asociaciones de promoción ambiental en las islas de Santiago, Boa Vista y Sal.

ADAPTaRES es un proyecto de cooperación cofinanciado por el Programa Interreg MAC 2014-2020, y en el que bajo la supervisión del Instituto Tecnológico de Canarias (ITC), como Coordinador del proyecto, reúne a un consorcio de quince entidades de Canarias, Cabo Verde y Madeira.


Previous post 349 personas de Cabo Verde se forman en manipulación de alimentos con Radio ECCA
Next post SJM acusa la sinrazón política que reactivó a los CIE en plena pandemia en su nuevo Informe 2020
Perfiles en Redes Sociales