Tiempo de lectura:1 Minutos, 48 Segundos
La formación en esta materia resulta imprescindible para poder trabajar en la hostelería o en el sector turístico, actividad predominante en el país
Radio ECCA y su socio local en Cabo Verde, la Dirección Nacional de Educación (DNE), han concluido con éxito la formación de 349 personas que quieren trabajar en el sector turístico, principal motor económico del país. Para poder acceder a un puesto de trabajo en esta actividad es imprescindible contar con el certificado oficial que acredita la formación en manipulación de alimentos.

El curso “Manipulación de alimentos”, tiene como principales objetivos, promover buenos hábitos de higiene y manipulación de alimentos; conocer los estándares y diferentes formas de manipulación de alimentos; adquirir los conocimientos necesarios para el manejo de alimentos en condiciones seguras para el consumo; cambiar hábitos, actitudes y comportamientos relativos a la higiene alimentaria y alimentación saludable. Participaron de esta acción formativa profesionales del sector comercial y turístico y del sector alimentario: transformación, conservación y venta de alimentos, producción de alimentos, cocineros de cafeterías escolares y personas interesadas en problemas de manipulación de alimentos.
Este proyecto de cooperación se enmarca dentro del Programa AFRIMAC2. El objetivo del proyecto es favorecer el intercambio empresarial, tecnológico, emprendedor e innovador en materias de alto impacto económico entre Canarias y África Occidental, con un potente enfoque de género. Un proyecto que está coordinado por la Consejería de Presidencia, Planificación, Hacienda, Promoción Económica y Gestión Medioambiental del Cabildo de Fuerteventura.

A través de este proyecto, Radio ECCA y la Dirección General de Educación promueven el desarrollo de capacidades profesionales y el fomento del emprendimiento entre la población local. La metodología utilizada ha sido el Sistema ECCA (con 56 años de experiencia), que proporciona una formación integral en diversas materias, entre las que se encuentra la manipulación de alimentos.

A pesar de la situación de pandemia provocada por la COVID-19, que ha dificultado enormemente la implementación de las acciones formativas en el país, se logró una exitosa movilización de personas interesadas, gracias a la colaboración y compromiso de la Coordinación de Educación de Jóvenes y Adultos en los diferentes municipios del país. De las 418 personas matriculadas, 349 lograron obtener su certificado oficial.
Previous post El Cabildo de Fuerteventura renueva su respaldo a Radio ECCA
Next post Formación online “Treinamento em recursos educacionais para agentes multiplicadores” de Cabo Verde
Perfiles en Redes Sociales

Spoed Loodgieter