El alumnado de 5º y 6º de primaria de Gran Canaria sigue aprendiendo y trabajando en “Ayuda a Cuidar tu Suelo”. Han descubierto qué es el suelo, a qué habitantes da cobijo y cómo forma parte de todo un ecosistema, entre otras muchas cosas.

El CEIP Santidad, por ejemplo, ha trabajado mucho en la representación de las redes tróficas y en proporcionarle alimento a través del compost y los animales del suelo.

Por otro lado, el alumnado de Pino, docente de 6º de Primaria del CPEIPS San Martín de Porres, en Las Palmas de Gran Canaria, ya ha acabado la acción formativa de forma muy satisfactoria. Cuenta su experiencia como docente en esta entrevista.

El alumnado de 6º de Primaria del CEIP Doctor Chil y Naranjo, en Telde (Gran Canaria) recibió la visita del equipo del Instituto Canario de Investigaciones Agrarias (ICIA) como cierre de las sesiones didácticas “Ayuda a Cuidar tu Suelo”. El ICIA, que organizó una actividad continua durante las sesiones, que consistía en medir el crecimiento de rábanos en tres tipos de suelo de composición diferente, amplió y enriqueció la formación del alumnado a través de un taller que contenía tanto una parte teórica como una parte práctica.

Durante la clase, el alumnado pudo escuchar todo sobre la labor del ICIA de primera mano, y tuvo la oportunidad de aprender qué es el vermicompost y de ver y conocer más sobre las lombrices. Además, realizó algunos experimentos sobre la percolación del agua en el suelo.

Todo esto pertenece al proyecto VERCOCHAR (Vermicompost, Compost y Biochar, herramientas para la adaptación al cambio climático, la prevención y mitigación de los efectos derivados de los riesgos naturales en el medio agrícola y forestal),  un proyecto financiado por el Programa de Cooperación Interreg Mac 2014-2020 en el que se enmarcan las sesiones didácticas “Ayuda a Cuidar tu Suelo”.

Previous post Radio ECCA firma un convenio con el Cabildo de Fuerteventura para contar con nueva sede en la isla
Next post Mujer Avanza en el 8-M: ¡SACA A LA ARTISTA!