El Parlamento andaluz respalda la creación del Consejo Asesor de la emisora educativa en Sevilla con un objetivo: fomentar la formación que lleva al empleo y a la inclusión social. El Centro Arrupe fue el escenario elegido para la constitución de este órgano asesor.
El Consejo Asesor de ECCA Andalucía reunido en el Centro Arrupe de Sevilla
|
El Consejo Asesor Radio ECCA Sevilla estuvo presidido por el máximo responsable del Parlamento de Andalucía, Juan Pablo Durán, y contó con la presencia del delegado del provincial de los Jesuitas en la comunidad, José Juan Romero; el director de la Universidad Loyola Andalucía, Gabriel María Pérez; así como de otras autoridades educativas y representantes de la sociedad andaluza que de una forma u otra participan en el desarrollo de ECCA en la región. Por parte de la institución, se contó con la presencia del director titular y la directora gerente, Lucas López y Amparo Osorio, respectivamente; la coordinadora para el territorio peninsular, María Berjano; y la delegada para Andalucía, Marina Tortajada.
En la memoria sobre la actividad realizada durante el curso 2016/17, se destacó que con una plantilla de nueve personas Radio ECCA atendió a un total de 2.073 personas como alumnado, así como a otras 1.760 que fueron beneficiarias de diferentes proyectos, para lo que se realizaron 66 contrataciones.
Es de subrayar los logros conseguidos por los alumnos y alumnas, pues en el apartado de Diplomas de Aula Abierta (idiomas, Animación Infantil, Cuidados a personas con Alzhéimer, Manipulación de Alimentos, etcétera), se registraron 720 personas diplomadas; en Formación Profesional para el Empleo, 392; 48 titularon en Graduado en Educación Secundaria y, otras tres personas sacaron el Bachillerato a través del centro.
En cuanto a las estadísticas del alumnado, la memoria refleja que casi el 60% tiene 34 años o menos, que el 76 % son mujeres y que prácticamente el 20 % es alumnado nacido fuera de la Unión Europea.
Asimismo, cabe destacar que de los recursos obtenidos a través de donaciones, RSC y convenios, se han destinado a promover gratuitamente la formación por un total de 66.173 €, lo que supone un incremento del 100 % con respecto al pasado año.