Tiempo de lectura:1 Minutos, 54 Segundos
El proyecto es producto de la alianza entre Radio ECCA y la Fundación Canaria Club Deportivo Tenerife, donde se ha combinado la formación y el deporte para personas con discapacidad cognitiva
Este lunes tuvo lugar la clausura del proyecto pionero en Canarias ‘No somos suplentes’ y la entrega de diplomas al alumnado participante. Estuvieron presentes, por parte de la Fundación Canaria Club Deportivo Tenerife, Antonio Cano, responsable del Área Social, y Artamy Rodríguez, coordinador de Proyectos; por parte de la institución educativa, acudió David López, jefe regional de las delegaciones canarias de Radio ECCA.
Momento de la entrega de diplomas. |
Estas personas han sido becadas, gracias a la financiación de la Fundación CD Tenerife, para realizar distintas actividades formativas en el marco de este proyecto integral que contribuyen a mejorar habilidades cognitivas, comunicativas, tecnológicas y organizativas. Uno de los objetivos consistía en que aprendieran que no hay ningún obstáculo en la vida cuando se pone esfuerzo y determinación. Han sido once las personas participantes que han realizado las acciones formativas “Internet Fácil” y “Organizo y decido”, y además, nueve de ellas continuarán su formación en el ámbito de la Alfabetización para seguir con su proceso de enseñanza y aprendizaje.
López expresó al finalizar el acto: “Nos quedamos con esas miradas de nuestro alumnado, con ese brillo, fruto de la satisfacción de haber culminado con éxito este importante proceso al que se enfrentaban con ilusión y entusiasmo. Sabemos que han aprendido mucho, pero nosotros aún más”.
Parte del alumnado recibiendo la formación. |
Esta primera edición de Acciones formativas para la inclusión ha supuesto un paso importante para seguir estrechando lazos entre Radio ECCA y Fundación Club Deportivo Tenerife, una alianza que pretende continuar generando oportunidades a otras personas con discapacidad con el objetivo de mejorar su calidad de vida a través de la formación.
El origen de este proyecto surge del primer encuentro “Radio ECCA Inclusiva”, unas jornadas de convivencia y deporte donde estrecharon lazos ambas entidades con el fin de dar respuesta a una realidad que habían analizado previamente y que tenía que ver con la necesidad de encuentro entre las familias, profesionales de la educación y la integración social, el alumnado con capacidades diferentes, las entidades sociales, el voluntariado y la Asociación de alumnado y alumni de Radio ECCA.