Esta nueva sede permitirá que atendamos al crecimiento de la oferta formativa en Fuerteventura. El local se sitúa entre las calles Barrilla y Júcar, en Puerto del Rosario, con una superficie de casi 900 metros cuadrados.
Radio ECCA ha firmado este miércoles 9 de marzo un convenio de colaboración con el Cabildo de Fuerteventura que va a permitir que la entidad educativa cuente con una nueva sede, con el objetivo de que puedan atender al crecimiento de su oferta formativa en la isla majorera y dar cobertura a todas las solicitudes para seguir las enseñanzas que imparten.
Por otro lado, Segura ha destacado que “para desarrollar nuestra labor, este nuevo establecimiento se convertirá en un espacio en el que se fomenta la conciliación familiar, un espacio seguro para mujeres en el que reciban una atención integral que acompañe toda su realidad, o formación para colectivos vulnerables en riesgo de exclusión, así como también cursos formativos para jóvenes que quieran desarrollar sus capacidades digitales, e incluso, sistemas para acabar con la brecha digital cediendo espacios para el acceso libre a internet de aquellas personas sin medios. Se trata de un nuevo local con vocación de estar abierto para toda Fuerteventura, que cumpla con nuestro lema ECCA va contigo”.
Por su parte, el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret, agradeció la labor de Radio ECCA en la isla durante estos 40 años y señaló que “esta cooperación con Radio ECCA es un ejemplo del compromiso de la Institución insular en la mejora de la calidad y la oferta formativa de la isla en beneficio de las majoreras y los majoreros, a través de una entidad que ya ha demostrado la magnitud e importancia que tiene en Fuerteventura, y que actualmente sufría limitaciones de espacio para continuar creciendo e impartiendo formación para la ciudadanía, independientemente de las circunstancias de cada persona”.
“Fundación ECCA es una entidad con una gran trayectoria que, a través de la formación, la intervención social y la comunicación promueve una sociedad más igualitaria y combate el empobrecimiento y la precariedad económica, la vulnerabilidad social y sanitaria y la desigualdad de género”, declaró la consejera de Educación y Juventud, María Saavedra, a lo que añadió que “es por ello que entendíamos que desde el Servicio de Educación y Juventud esta era una oportunidad para fomentar y mejorar la oferta y calidad de la educación en la isla, que es la principal herramienta para mejorar la vida de las personas y la integración social”.
El acto concluyó con un paseo por las nuevas instalaciones, que actualmente se está acondicionando y se prevé que empiecen a ser utilizadas en el mes de abril. Este cambio permitirá albergar todo el material y espacios necesarios para el desarrollo de las formaciones que hasta ahora se han estado impartiendo en el Centro Insular de Juventud, así como posibilitará incrementar la oferta formativa.