En estos momentos nos encontramos finalizando el proyecto ‘Capacítate’ en Sevilla, a través del que hemos estado interviniendo en zonas desfavorecidas de Sevilla capital y en los pueblos de Alcalá de Guadaira y Dos Hermanas. A lo largo de este proyecto hemos podido elaborar y acompañar el itinerario formativo-laboral de unas 300 personas y, además, intervenir en las actuaciones comunitarias de las zonas como el Día de la Mujer, ferias de empleo, jornadas educativas, acercamiento a la población y acondicionamiento de zonas, entre otras actividades.
Gracias al esfuerzo del equipo encargado y a la flexibilidad y adaptabilidad del Sistema ECCA, estas personas han podido realizar tanto formación reglada como formaciones en los diferentes ámbitos en los que presentaban necesidades: habilidades prelaborales y sociales, capacitación digital, capacitación para el empleo, etc.
Esto ha permitido a las personas seguir creciendo personal y profesionalmente, aumentando sus posibilidades de incorporación al mundo laboral, incluso llegando a ocurrir esta incorporación durante el desarrollo del proyecto.