Tiempo de lectura:2 Minutos, 12 Segundos
La Plataforma del Tercer Sector (PTS), compuesta por 28 000 ONG, ha reclamado al Gobierno «un plan de rescate económico y financiero urgente» para «no poner en peligro su labor social con las personas más vulnerables de la sociedad».

Cartel de la campaña #TercerSectorEsencial.
Así lo pidió el miércoles 17 de junio en un acto por vía telemática en el que advertían del «peligro que supone para su acción social la merma de ingresos a la que se enfrenta en un contexto de crisis social y económica, que requiere más que nunca de su presencia e intervención».
De esta forma, se dio el pistoletazo de salida a la campaña #TercerSectorEsencial, que defiende que «las ONG de Acción Social son las que, con sus estructuras, redes e intervenciones, están contribuyendo al abordaje de las necesidades de los colectivos más vulnerables de la sociedad».
Además del plan de rescate, también pondrán sobre la mesa la necesidad de ejecutar un Plan Especial de Emergencia Financiera, «que contemple medidas económicas complementarias, tanto a corto como a largo plazo, que permitan a las ONG tener una estructura futura, estable y suficiente para poder seguir atendiendo a los más de 6 millones de personas con la misma garantía y solvencia».
Denuncian «recortes» en los fondos del 0,7 %
Recientemente, la Plataforma del Tercer Sector denunció un recorte en los fondos del 0,7% del IRPF destinados al tramo estatal. Hasta ahora, y tras una resolución del Tribunal Constitucional, el total recaudado a través de la casilla de Fines Sociales era gestionando en un 80% por las comunidades autónomas y en un 20% por el Estado para ser repartido entre las asociaciones de ámbito estatal para proyectos de interés social.
No obstante, este año, el Gobierno ha decidido destinar más dinero a las CCAA. En concreto, según un documento de la Secretaría de Estado de Derechos Sociales, un 85,1% será gestionado por las CCAA frente a un 14,9% que será gestionado por el Estado. «Supone una pérdida de 14,5 millones de euros»; denunció el presidente de la Plataforma del Tercer Sector, Luciano Poyato.
Asimismo, las ONG de acción social se han quejado por el reparto del 0,7% del Impuesto de Sociedades, que se puso en marcha por primera vez el año pasado y del que se han recaudado casi 34 millones de euros. El Gobierno ha decidido seguir el mismo esquema que con el 0,7% del IRPF y repartirá los fondos entre los ONG de acción social, organizaciones medioambientales y de cooperación, pero las ONG de acción social consideran que los fondos de esta casilla, deberían ir destinados «exclusivamente» a ellas.
Previous post Radio ECCA recibe 26 tabletas de La Caixa para luchar contra la brecha digital en la educación
Next post Radio ECCA Galicia ingresa en EAPN Galicia

Spoed Loodgieter

-

anlaşmalı boşanma

- buy ig likes - vozol 20000