Tiempo de lectura:4 Minutos, 9 Segundos






El proyecto de Formación y Empleo para Jóvenes, subvencionado por la Diputación de Alicante, se desarrolló del 1 al 30 de septiembre en las aulas de formación cedidas por el Ayuntamiento de Mutxamel en el Centro Comunitario “El Ravalet”. En el mismo han participado diez jóvenes desempleados de la localidad.
Para la impartición de las acciones formativas que a continuación se presentan, se ha tenido en cuenta el perfil y necesidades de los participantes, así como el cumplimiento del objetivo principal propuesto, de ofrecerles a los alumnos las habilidades y la formación necesaria para el desarrollo profesional en el sector de las ventas, como puerta de acceso a la inserción laboral.





Un grupo de jóvenes participantes en el proyecto

La primera acción formativa llevó por título: “Animación y presentación del producto en el punto de venta”, y el contenido del mismo fue:

       Principios de organización del punto de venta
       Criterios para la implantación del producto
       Organización y clasificación de productos
       Estructura de un establecimiento comercial
       Clasificación de los espacios comerciales
       Distribución de la superficie de venta
       Equipamiento comercial básico
       Gestión y distribución del lineal
       Presencia visual de los productos
       Seguridad e higiene en el punto de venta
       Promoción de los productos
       Animación de los espacios de venta
       El escaparate como reclamo comercial
       Publicidad en el lugar de venta 
Esta formación ha destacado por el carácter dinámico, ameno y práctico del contenido y la metodología aplicada, donde se han trabajado los diferentes contenidos del manual. Además se han realizado debates dirigidos por el docente, que han conllevado una participación permanente del alumnado. También se realizaron planteamiento de ejercicios reflexivos para realizar, tanto durante las clases como con trabajos en casa.
Se ha complementado dicho contenido, con la realización de algunas actividades prácticas encaminadas a que los alumnos descubrieran e identificaran sus valores de motivación, aspecto esencial a incidir en el colectivo destinatario, al tratarse de alumnos muy jóvenes sin apenas cualificación ni experiencia laboral y que presentan ciertas dificultades para proponerse metas y objetivos laborales.
“Claves para la búsqueda activa de empleo”
El contenido que se ha desarrollado durante dicha acción formativa ha sido el siguiente:
En la segunda acción formativa, “Claves para la búsqueda activa de empleo”, contó con el siguiente contenido:
–           Inteligencia emocional y habilidades sociales
–           El mercado laboral y el desempleo
–           Motivación y resiliencia
–           Autocandidatura y entrevista personal
–           El currículum vítae
–           Herramientas 2.0 en la búsqueda de empleo
–           Identidad Digital y código QR
–           Linkedin y Facebook
–           Twitter y el blog
–           Portales de empleo : infojobs
–           Emprendimiento
–           Coworking
Además, se ha reiterado a los participantes la importancia de la educación y la formación ocupacional como principal herramienta para mejorar la vida de las personas y provocar la integración sociolaboral, coincidiendo con el objetivo primordial de nuestra entidad desde sus orígenes.  Siguiendo esta línea, se ha animado a los alumnos a conocer y participar en futuras acciones formativas para el empleo que se desarrollan tanto en Mutxamel como en Alicante y resto de poblaciones de alrededor.
Cabe destacar las Tutorías Individualizadas. Esta actividad ha perseguido el objetivo de orientar y facilitar a los alumnos participantes herramientas y habilidades útiles para la búsqueda de empleo, teniendo en cuenta los conocimientos adquiridos durante el curso.
Durante el mismo se incidió en los recursos de empleo que desde la Administración se ofertan (Sistema de Garantía Juvenil, Servef, etcétera), y se trabajó el uso de las nuevas tecnologías aplicado a la Búsqueda Activa de Empleo (aplicaciones móviles de búsqueda de empleo, etcétera) y la necesidad de que perciban la búsqueda de empleo como un proceso de venta de uno mismo, para el que puede resultarles de gran utilidad los conocimientos adquiridos en el curso.
Previous post Radio ECCA alcanza un récord en Fuerteventura con más de 2 600 matrículas
Next post Más de 30 personas mejoran su formación en Santa Lucía gracias a un convenio con ECCA

Spoed Loodgieter

-

anlaşmalı boşanma

- buy ig likes - vozol 20000