Tiempo de lectura:1 Minutos, 40 Segundos
El objetivo del convenio es mejorar la formación de la población. El consistorio becará la Formación reglada y para la Empleabilidad a las personas con menos recursos económicos.
El 28 de septiembre, el alcalde de Breña Baja, Borja Pérez, y Carlos Camacho, delegado de Radio ECCA en La Palma, firmaron la renovación del convenio de colaboración para becar a la población del municipio. El objetivo es mejorar la empleabilidad de las personas a través de formación reglada (Graduado en Educación Secundaria y Bachillerato) y no reglada, que se impartirá mediante el Sistema ECCA (clases grabadas, material didáctico y tutoría). En este nuevo contexto socioeconómico, marcado por la covid-19, la formación a distancia toma un papel fundamental.
El ayuntamiento tiene entre sus objetivos acciones que redunden en la formación de las personas de su municipio, incidiendo en aquellas que, por sus circunstancias socioeconómicas, no han podido acceder a la formación básica y obligatoria que les facilite la obtención del Graduado en Educación Secundaria y su incorporación al mercado laboral.
En Canarias, de las 257 406 personas desempleadas, el 52 % no dispone del Graduado en Educación Secundaria (la titulación mínima exigida para poder acceder al mercado laboral). Los datos del Observatorio Canario de Empleo (OBECAN) también demuestran que, a mayor formación, mayor empleabilidad.
El pasado curso, más de mil personas obtuvieron su título oficial con Radio ECCA: 683 personas culminaron la formación en Educación Secundaria, 363 en Bachillerato y 50 personas en el Ciclo Superior de Integración Social. El Ayuntamiento de Breña Baja y Radio ECCA comparten la idea de la importancia que una educación plena tiene sobre las personas y las sociedades en las que conviven. La educación y la formación permiten una mayor y más responsable participación en los distintos ámbitos de la sociedad. Este ha sido y es uno de los objetivos por el que lleva trabajando Radio ECCA desde 1965. Una entidad sin fines de lucro y de alto interés público y social.