Tiempo de lectura:1 Minutos, 8 Segundos

En la segunda sesión de las V Jornadas Internacionales de Educación a distancia, se ha llevado a cabo un taller práctico sobre rúbricas a través de Moodle. El tema central de las V Jornadas de EAD es la evaluación de aprendizajes del alumnado; de ahí que la propuesta para el taller práctico sea trabajar con la rúbrica como instrumento de evaluación. 

Parte del material utilizado durante el taller.
Se trata de una herramienta que permite una valoración más completa del trabajo del alumnado, alejándose de la tradicional puntuación del 1 al 10. Por ello, resulta una innovación, por la que Radio ECCA apuesta, estudiando incorporar próximamente la rúbrica para evaluar y calificar los módulos de todos los niveles educativos que oferta. De este modo, se permite al alumnado tomar parte activa en su proceso de aprendizaje. 
Ha constado de dos partes: una parte individual y a distancia, a través de la plataforma de e-learning Moodle, para el estudio teórico sobre la rúbrica; y otra parte práctica, grupal, a elegir entre presencial o en línea, para trabajar con rúbricas. En la sesión práctica se ha realizado, en primer lugar, el ejercicio de evaluar el trabajo de un/a estudiante con una rúbrica dada y, posteriormente, se creó, en grupo, una rúbrica para evaluar un trabajo dado. 
Un momento del taller sobre rúbricas en Moodle.
Previous post Santa Cruz de Tenerife tiene 53 nuevos referentes de igualdad gracias a Radio ECCA y al ayuntamiento
Next post El alumnado de la Asociación Síndrome de Down “Asdownsur” finaliza la acción formativa de Radio ECCA» Internet Fácil»

Spoed Loodgieter

-

anlaşmalı boşanma

- buy ig likes - vozol 20000