Tiempo de lectura:2 Minutos, 59 Segundos
El programa de Apoyo a la Inclusión Social, la 3ª edición del proyecto “Sin formación no hay igualdad” y la iniciativa «Fortalecemento de Igualdade das Mulleres na procura de emprego», son tres proyectos que se ponen en marcha en Galicia a través de Radio ECCA para fomentar el empleo en colectivos especialmente vulnerables.
Este mes de octubre han comenzado en Vigo, A Coruña, Ourense, Nigrán y Gondomar actividades de formación con cargo a la Orden de Subvención del 0.7 % IRPF, subvencionadas por la Xunta de Galicia a través de la Consellería de Política Social. En Vigo, Ourense y A Coruña, las actividades de formación incluyen formación en materia sociosanitaria con las siguientes acciones: 
  • Mejora de las capacidades físicas y primeros auxilios para personas dependientes.
  • Mantenimiento, limpieza y organización del domicilio de personas dependientes.
  • Gestión, aprovisionamiento y cocina en la unidad familiar de personas dependientes.
  • Alfabetización Digital para la búsqueda de empleo.
Una de las clases dentro del programa de inclusión.
  En las localidades de Gondomar y Nigrán el proyecto contempla formación en el área de Ventas, con las siguientes acciones formativas: 
  • Técnicas de venta.
  • Animación y presentación del producto en el punto de venta. 
  • Aprovisionamiento y almacenaje en la venta. 
  • Alfabetización digital para la búsqueda de empleo. 
Los participantes vienen derivados por los Servicios Sociales de cada localidad y participan 10 personas de cada una. 


“Sin formación no hay igualdad”
Por otro lado, se ha puesto en marcha en Vigo la 3ª edición del proyecto “Sin formación no hay igualdad”, subvencionado por el área de Igualdad de la Diputación de Pontevedra y que busca la recuperación personal y la reincorporación sociolaboral de las mujeres a través de actividades de formación y orientación laboral, así como fomentar la igualdad entre mujeres y hombres. 
Parte del alumnado de «Sin formación no hay igualdad».
El objetivo es ayudar a mejorar la formación y la orientación para el emprendimiento y la inserción laboral de las mujeres en situación de especial vulnerabilidad y con mayores dificultades, con acciones de formación que las capaciten para trabajar. Se pretende, además, sensibilizar y formar en prevención de la violencia de género a las participantes. 15 usuarias a cada una de las cuales se dedicarán dos horas de orientación y asesoramiento en la búsqueda de empleo. 
El proyecto comenzó en agosto con la difusión, en septiembre se llevó a cabo la selección de participantes y en octubre, noviembre y diciembre se llevan a cabo las acciones de formación y orientación. 
Las actividades de formación incluyen formación en materia sociosanitaria con las siguientes acciones: 
  • Administración de alimentos y tratamientos a personas dependientes en el domicilio. 
  • Mantenimiento, limpieza y organización del domicilio de personas dependientes. 
Y con formación en materia de prevención de la violencia de género: 
  • Estrategias para erradicar la violencia de género. 
  • Programa complementario de formación, mejora de la empleabilidad e inserción laboral.

Programa DiferénciaTe, con tres acciones formativas becadas dirigidas al desarrollo personal y profesional:

  • Autoconfianza. 
  • Ser digital. 
  • Navega por la red de forma segura.
Además, en alianza con los ayuntamientos de Oleiros, Culleredo y Ordes, ha comenzado la formación de 15 mujeres en el proyecto «Fortalecemento de Igualdade das Mulleres na procura de emprego», curso subvencionado por la Diputación de A Coruña, que busca ayudar a mujeres en la igualdad de cara a encontrar trabajo. Culminará después de cursar entre 145 y 215 horas en distintas materias de los ámbitos sociosanitario, de empleo y salud, entre los meses de octubre, noviembre y diciembre.
Previous post ECCA y el Ayuntamiento de Culleredo (La Coruña) forman a 15 mujeres vulnerables
Next post Comienza la tercera edición del proyecto ECCA Impulsa en Madrid

Spoed Loodgieter

-

anlaşmalı boşanma

- buy ig likes - vozol 20000