Tiempo de lectura:3 Minutos, 46 Segundos

José María Segura Salvador SJ tomó posesión hoy del cargo en sustitución de Lucas López Pérez SJ

José María Segura Salvador SJ afirmó hoy durante su toma de posesión como director general de Radio ECCA Fundación Canaria que “quizás la COVID está para quedarse, quizás no, pero vendrán otras crisis sanitarias o económicas; cuenta la tradición que gracias a estas alianzas hemos podido navegar ya varias crisis, dando la respuesta social que se nos demandaba”, augurando una respuesta conjunta con las diferentes administraciones a la actual realidad social. El acto tuvo lugar hoy en la sede de Presidencia del Gobierno de Canarias en Las Palmas de Gran Canaria. 
José María Segura SJ, nuevo director general.

Durante el acto, que estuvo presidido por Román Rodríguez Rodríguez, vicepresidente del Gobierno de Canarias, y en el que por videoconferencia participó el provincial de los Jesuitas en España y presidente ejecutivo de la Fundación, Antonio España SJ, Segura puso de manifiesto “el compromiso de ECCA con la sociedad” y recordó que estamos en “un tiempo nuevo que pide formas nuevas en educación y en acción social porque la formación y el acompañamiento presencial se van a hacer cada vez más complejos”, a lo que añadió: “La buena noticia es que ECCA tiene el equipo de profesionales, la capacidad técnica y la tradición de 500 años de enseñanza de la Compañía de Jesús para, en unión con las administraciones públicas y las alianzas, hacer frente a este nuevo escenario. Sigan apostando por ECCA, sigan contando con esta alianza para la integración social”. 
“Queridas compañeras y queridos compañeros de misión, cabildos, ayuntamientos, administraciones públicas, entidades civiles de nuestras alianzas… en esta aventura de dar oportunidades, de ofrecer futuro, de ofrecer herramientas de autoconocimiento, de emprendimiento, etcétera, ECCA cuenta con un gran equipo de profesionales comprometido y vocacionado, hombres y mujeres que apuestan por el empoderamiento cultural de las personas y las comunidades a las que servimos», aseveró. 
También tuvo tiempo para recordar al Gobierno de Canarias, los cabildos, La Compañía de Jesús y las entidades fundadoras de la sociedad civil que “deben exigir para estar a la altura, para que responder a estos retos nuevos con ilusión y creatividad. A esta crisis responde la importancia de la misión de ECCA que en el diario de 1965 rezaba como “enseñar al que no sabe” y que hoy se formula en el plan estratégico como “Promover el empoderamiento cultural de las personas y las comunidades mediante la formación, la acción social, la cooperación para el desarrollo y la comunicación”. 
Amparo Osorio, Román Rodríguez y José María Segura. En videoconferencia, Antonio España SJ.
Anunció, asimismo, que “como fruto de la formación continua, del deseo de mejora constante y de la evaluación permanente, ECCA lanzará este curso ECCA ONLINE, para responder a las necesidades de las personas a las que acompaña, de manera accesible, cercana, acorde a las exigencias de la sociedad digital en la que vivimos hoy. ECCA quiere seguir siendo una entidad que invierte, de la mano de las organizaciones públicas y privadas, en el futuro de la sociedad, en la mejora de la realidad de miles de personas que tienen en Radio ECCA la posibilidad de lograr nuevas oportunidades en la vida”. 
Como vicepresidente del Gobierno de Canarias, Román Rodríguez explicó que “ECCA ha sabido entender, a lo largo de su historia, el interés general en tiempos difíciles. Forma parte de la identidad y la historia reciente del pueblo canario”, y afirmó que “el Gobierno de Canarias se compromete en esta crisis con la educación y atención a las personas más vulnerables”, comprometiéndose a “mantener el apoyo económico a esta institución que tan buen trabajo ha realizado y seguirá realizando”. 

También se comprometió con Radio ECCA, aunque en nombre de la Compañía de Jesús, el provincial a nivel nacional, Antonio España SJ, que durante su intervención señaló “el compromiso de la Compañía” y encomendó al nuevo director general “cuidar y potenciar las alianzas con instituciones públicas, Compañía de Jesús y las organizaciones sociales que dan forma Radio ECCA”. 
José María Segura Salvador nació hace 44 años en Valencia, es ingeniero superior y realizó sus estudios teológicos en el Boston College (Estados Unidos). Su trayectoria está marcada por la colaboración con UNICEF, la docencia, el diálogo entre la fe y la cultura y, principalmente, el trabajo en el Servicio Jesuita a Migrantes. Además de dirigir hasta ahora el SJM Valencia, es responsable del equipo de Incidencia en España y animador de la plataforma Visibles.org. 

Previous post ¡CONTIGO seguimos durante el verano!
Next post Entreculturas y Alboan ponen en valor el voluntariado internacional como agente clave de la cooperación española

Spoed Loodgieter

-

anlaşmalı boşanma

- buy ig likes - vozol 20000