Tiempo de lectura:2 Minutos, 10 Segundos
100 personas de Tenerife se beneficiarán de esta iniciativa gracias a profesionales ópticos voluntarios

Ópticos voluntarios de la iniciativa ‘Ver para crecer’ instalaron hoy los equipos necesarios para revisar la vista de 100 personas en riesgo de exclusión social con las que trabaja Caixa Proinfancia (la mitad de ellos niños y niñas). Todas  fueron previamente seleccionadas por las y los trabajadores sociales de Radio ECCA, como entidad que coordina el Programa en los Distritos de Salud La Salle y Centro Ifara en el municipio de Santa Cruz de Tenerife.

Las gafas distribuidas durante la jornada.

Radio ECCA lleva trabajando en alianza con Caixa Proinfancia desde hace más de una década. El programa se implanta en 3 provincias (Las Palmas, Santa Cruz de Tenerife y Sevilla). Está dirigido a la infancia en situación de pobreza y vulnerabilidad social con edades comprendidas entre los 0 y los 18 años. Pretende impulsar, a través de diversos servicios y bienes, el desarrollo integral de menores y  familias. Aunque la misión de Radio ECCA ha estado dirigida tradicionalmente a adultos, con este proyecto también se da la oportunidad de promoción a los familiares de los y las menores. El valor añadido que el centro educativo aporta a este programa es la posibilidad de ofrecer formación también a los padres y madres, como se viene haciendo desde el comienzo.

Radio ECCA es la entidad coordinadora en las tres provincias. El programa CaixaProinfancia en la provincia de Santa Cruz de Tenerife tiene una gran implantación territorial donde ECCA trabaja en alianza con 40 ayuntamientos de las cuatro islas.
El proyecto ‘Ver para Crecer’ se apoya en la capacidad tecnológica de la iniciativa ‘Vision For Life’, de Essilor, y en la experiencia en materia de cooperación de la Fundación Cione Ruta de la Luz. Su objetivo es revisar la vista a personas en riesgo de exclusión social, de manera que quienes necesitan unas gafas porque su situación socioeconómica no les permite costeárselas, las reciben nuevas, hechas expresamente para su graduación actual, y de forma gratuita. 
Las y los voluntarios revisando la vista de dos mujeres.
Esta ha sido su segunda misión óptica sobre el terreno en Canarias. Con ella la iniciativa cumple su trigésimo sexta campaña en España desde su puesta en marcha en junio de 2015. ‘Ver para Crecer’ se apoya en profesionales de los servicios sociales de oenegés y fundaciones. Hasta la fecha, la iniciativa ha revisado la visión de 3000 personas en toda España en estas campañas ‘in situ’, habiendo entregado a todas aquellas personas beneficiarias que lo necesitaron –cerca de 2000– sus gafas nuevas.
Previous post Arturo Sosa, General de los Jesuitas, transmite el valor de Radio ECCA para la Compañía de Jesús
Next post María A. Calcines: «La cooperación y colaboración son habilidades necesarias en la sociedad actual»

Spoed Loodgieter

-

anlaşmalı boşanma

- buy ig likes - vozol 20000